La UPC, socio tecnológico clave del EIT Urban Mobility, liderado por Barcelona

institucional

per Servei de Comunicació
Desembre 2018

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología ha seleccionado el consorcio MOBILus, liderado por Barcelona, para instalar en la ciudad la sede del Knowledge and Innovation Community (KIC) donde Urban Mobility. Monika Bachofner, directora de operaciones del EIT Urban Mobility, explica en este vídeo los objetivos del proyecto y la participación de la UPC como socio tecnológico clave.

Visualitzacions False visualitzacions

MOBILus es la nueva comunidad de innovación y conocimiento (KIC por sus siglas en inglés) del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) (obriu en finestra nova), una red que posiciona Barcelona como capital europea de la movilidad urbana. La candidatura de esta plataforma, formada por 48 socios de 15 países, entre ciudades, empresas, universidades y centros de investigación, ha sido impulsada por la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), que acumula una amplia experiencia y conocimiento en este ámbito y que lleva trabajando en la iniciativa desde hace tres años, coincidiendo con la puesta en marcha del hub de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET (obriu en finestra nova) -creado con SEAT y Volkswagen Group Research-, el cual también es socio de la KIC.

Con esta designación, MOBILus, que a partir de enero del 2019 recibirá el nombre de EIT Urban Mobility (obriu en finestra nova) y cuya sede se instalará inicialmente en Ca l'Alier, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, se une a la mayor red de innovación de Europa como la octava comunidad KIC. Monika Bachofner, directora de operaciones del EIT Urban Mobility, explica en este vídeo los objetivos del proyecto y la participación de la UPC como socio tecnológico clave.

Y aún más...