Inteligencia artificial: el futuro que viene

informàtica, matemàtiques

per Servei de Comunicació
Juny 2019

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

Visualitzacions False visualitzacions

¿Cómo funciona la inteligencia artificial? ¿Dónde se aplica? ¿Cómo nos va a cambiar la vida? En este vídeo de la serie #looopers, Raúl Benítez, profesor e investigador del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial de la Universitat Politècnica de Catalunya · Barcelona Tech (UPC) nos da las claves para entender cómo el desarrollo de la inteligencia artificial va a condicionar nuestro futuro.

La inteligencia artificial está revolucionando el mundo de la industria, la medicina o la economía, con aplicaciones que van desde los sistemas de conducción autónoma hasta el diagnóstico de enfermedades. Pero, más allá de las ventajas en el desarrollo científico y tecnológico, este tipo de sistemas plantean retos que habrá que afrontar en un futuro cercano, como son la transformación del mundo del trabajo o las nuevas formas de relación que se establecerán entre las personas y las máquinas, las cuales serán capaces pronto de experimentar emociones similares a las nuestras.

Raúl Benítez es experto en análisis de datos, inteligencia artificial y procesado de imágenes, y está vinculado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) (obriu en finestra nova) y a la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) (obriu en finestra nova), donde es, además, subdirector de Relaciones Internacionales y Planificación Estratégica. Benítez combina la vertiente docente con la investigadora, como miembro del grupo de investigación ANCORA – Anàlisi i control del ritme cardíac (obriu en finestra nova) y del CREB – Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica (obriu en finestra nova) .

#looopers, Youtubers con ADN UPC.

Imágenes / Imatges / Photo: Jack Moreh – Stockvault Pete Linforth – Pixabay Johann Bret Bautista – Pixabay AT&T; photographer: Jack St. PublicDomainPictures - Pixabay Willfried Wende – Pixabay Chayka1270 – Pixabay MikesPhotos – Pixabay Tomislav Jakupec – Pixabay Lino Hernández – Pixabay Andy Kelly – Unsplash Milan Wulf – Pixabay Vídeos / Videos: Gorodenkoff/Shutterstock.com SVTeam/Shutterstock.com ‘AlphaZero: Shedding new light on the grand games of chess, shogi and Go’ – DeepMind.

Agradecimientos: Raúl Benítez, Investigador en análisis de datos e inteligencia artificial. Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial. Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).