Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT)

centres docents, òptica

per Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM)
Juny 2017

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) te ofrece una formación práctica, con materias vinculadas al ámbito sanitario y técnico, y con una alta inserción laboral: el 90% de nuestros titulados encuentran trabajo durante los tres primeros meses desde la graduación. ¿Te apuntas a la FOOT?

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) Obre en finestra nova ofrece estudios de grado y máster, con materias vinculadas a los ámbitos sanitario y técnico que permiten adquirir los conocimientos necesarios para el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de salud visual de la población.

Se trata de unos estudios eminentemente prácticos (con un porcentaje muy elevado de créditos prácticos de carácter clínico) y en el que un 70% de los estudiantes realizan prácticas en empresa, en centros ópticos y oftalmológicos. Los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades clínicas en un ambiente real -bajo la supervisión del profesorado-en el Centro Universitario de la Visión (CUV), Obre en finestra nova la clínica universitaria de la FOOT. En el CUV atienden cada año unos 4.000 pacientes, en su mayoría personas sin recursos procedentes de los Servicios Sociales de varios ayuntamientos.

La FOOT ofrece la posibilidad de hacer una o más estancias en otras universidades para realizar una parte de los estudios, ya sea para cursar asignaturas, hacer prácticas externas o el trabajo de fin de grado. Unos estudios, además, que cuentan con una alta inserción laboral: el 90% de los titulados encuentran trabajo durante los tres primeros meses desde la graduación.