UPC, una universidad que mira hacia el mundo

institucional, internacional

per Gabinet de Relacions Internacionals
Maig 2017

Seis personas –estudiantes y profesores de la UPC– han compartido, a través de este vídeo, su visión de la Universitat Politècnica de Catalunya, una universidad que ha extendido su actividad docente y de investigación por todo el mundo con una amplia oferta de estudios impartidos en inglés, acuerdos de movilidad y de doble titulación con instituciones de prestigio, y la participación en proyectos de investigación y de innovación y en las principales redes educativas y de investigación internacionales. Una universidad que mira hacia el mundo.

Anshuman Bhadauria ha elegido la UPC para ampliar su formación: es estudiante del master's degree in Numerical Methods in Engineering. Zhang Fengbo es estudiante de la Universidad de Tongji (China) y está realizando en la UPC un programa de doble titulación con el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ahora tiene la oportunidad de conocer la investigación que se lleva a cabo en los diferentes laboratorios y centros de investigación de la Universidad. Stephen Bates es arquitecto, del despacho londinense Sergison Bates architects, y ha estado en la UPC para realizar un visiting studio con estudiantes de Arquitectura.

Maria Pau Ginebra es profesora, catedrática de universidad y directora del grupo de investigación de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos y del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Mateo Valero también es catedrático de universidad, desde 1983, y es profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores. Desde el año 2004 dirige el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Enric Fossas es catedrático de universidad y profesor e investigador del grupo de investigación Control Avanzado de Sistemas de Energía y del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial. Desde 2013 es rector de la UPC.

Es la visión de seis personas que han estado vinculadas, de una forma u otra, a la Universidad y que nos han aportado su visión de la UPC. Os invitamos a conocer, a través de ellos, la Universitat Politècnica de Catalunya, una institución que se ha marcado como objetivo llegar a ser internacional en todos sus ámbitos y a todos los niveles. Con este objeto ha elaborado y puesto en marcha un nuevo plan de internacionalización para que la Universidad mire, un poco más, hacia el mundo.