institucional

per Servei de Comunicació
Maig 2016

Eduard, Mónica, Zhang, Iván, Bernat y Adrià son sólo seis de los 32.765 estudiantes de la UPC que han compartido, a través de este vídeo, sus proyectos, sueños y experiencias. Te invitamos a conocerles y a descubrir, a través de ellos, la Universitat Politècnica de Catalunya. Ara UPC, la universidad de la Ingeniería, la Arquitectura, las Ciencias y la Tecnología.

Eduard Llorens ganó hace dos años el Premio al mejor trabajo de investigación de bachillerato que convoca cada curso la UPC, con una propuesta de diseño de un campo de refugiados: ahora estudia el segundo curso del grado en Estudios de Arquitectura. Mónica Pérez estudia el grado en Tecnologías Industriales y asegura que una jornada de puertas abiertas le permitió conocer la Formula Student, una competición mundial en la que participan monoplazas diseñados y construidos por estudiantes de universidades de todo el mundo: ahora ella forma parte de uno de los diferentes equipos de estudiantes de la UPC que participa en esta competición.

Zhang Fengbo ha escogido la UPC para estudiar un máster universitario y, ahora, tiene la oportunidad de conocer la investigación que se lleva a cabo en los diferentes laboratorios y centros de investigación de la Universidad. El camino de Ivan Payán, ingeniero informático, ha sido un poco distinto: fundó una asociación de desarrolladores de aplicaciones móviles y, ahora, ha impulsado un proyecto emprendedor. También Bernat Vila y Adrià Sallés, estudiantes del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, han diseñado y creado, como proyecto de fin de grado, una silla de ruedas de bajo coste, que se puede montar fácilmente y que está especialmente ideada para utilizarla en países en vías de desarrollo.