¿Qué atrae a las empresas innovadoras?

arquitectura

per Servei de Comunicació i Promoció
Febrer 2008

¿Cuáles son los factores que condicionan la localización de las empresas innovadoras en la región metropolitana de Barcelona? En la Politécnica los estamos identificando.

Claudia Pérez. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I. Centro de Política del Suelo y Valoraciones.

Claudia Pérez es una arquitecta chilena que llegó a Barcelona para cursar los estudios de doctorado. Su línea de investigación se ha orientado hacia el análisis, por una parte, de los indicadores de mercado de locales comerciales en la provincia de Barcelona y, por otro, hacia el estudio de los factores de localización de las empresas innovadoras, en el marco de los proyectos desarrollados en el Centro de Política de Suelo y Valoraciones.

Cuando acabe el doctorado le gustaría volver a su país, “desearía tener la oportunidad de estar en una universidad para transmitir los conocimientos y experiencias adquiridos”.  Para ella, una persona que quiera dedicarse a la investigación tiene que ser constante, luchadora y sobre todo debe tener ganas de aprender y enseñar. Este intercambio de conocimientos es para esta joven investigadora lo mejor de la investigación.