¿Fuentes de energía distintas en una misma red?

energia, enginyeries industrials, sostenibilitat

per Servei de Comunicació i Promoció
Febrer 2008

Conseguir un sistema energético más sostenible sólo es posible si las energías renovables se integran en el sistema eléctrico de una forma adecuada. En la UPC apostamos por los proyectos de investigación que impulsan la eficiencia energética.

Álvaro Luna. Departamento de Ingeniería Eléctrica. Grupo de Sistemas Eléctricos de Energía Renovable.

Este ingeniero industrial e ingeniero técnico industrial mecánico es investigador y docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa.

La línea de investigación de este joven investigador se centra en las energías renovables y la forma como se integran en el actual sistema eléctrico: “la energía es un tema de una importancia capital a nivel mundial, por ella se vive, se muere y se mata. En este ámbito, la ingeniería eléctrica ocupa un espacio de privilegio y actualmente aún más, dado el auge de las renovables. Estoy convencido de que es un ámbito de investigación lleno de retos tecnológicos con una relación directa con la sociedad”, explica.

Álvaro Luna cree que la Universidad debe apostar de forma decidida por la investigación: “mi consejo para los jóvenes a quién interese la investigación es que aprendan inglés y salgan al extranjero”.