Campus Diagonal-Besòs/ Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)

La Escuela de Ingeniería de Barcelona Este ( EEBE ) es el principal motor del Campus Diagonal -Besòs, un nuevo espacio de innovación y conocimiento, situado entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

La Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) (obriu en finestra nova) inicia el curso académico con unos 3.500 estudiantes de grado, máster y doctorado, y unos 400 docentes e investigadores. Ubicada en el cruce de las calles San Ramon de Penyafort y Eduard Maristany, la EEBE es el núcleo principal del nuevo Campus Diagonal-Besòs, situado en una zona en crecimiento, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs. La EEBE quiere convertirse en un centro académico de alta calidad en el ámbito de la ingeniería para la industria del siglo XXI, capaz de actuar como agente de transformación, en colaboración con el tejido socioeconómico del país, y con una clara vocación internacional.

La EEBE nace a partir de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB) -la antigua escuela de la Calle Urgell, un centro que hasta su integración en la UPC dependía del Consorcio Escuela Industrial de Barcelona, y de una parte de la actividad docente y de investigación vinculada a los ámbitos de la ingeniería química y de materiales que hasta ahora se llevaban a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) (obriu en finestra nova).