División de Robótica del IOC

empresa, enginyeries industrials, robòtica

per IOC
Abril 2014

División de Robótica del Instituto de Organización y Control de Sistemes Industriales (IOC).

El Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales (IOC) Abre en ventana nueva es un instituto universitario de búsqueda científica y técnica la Universitat Politècnica de Catalunya• BarcelonaTech. Las líneas de búsqueda del IOC incluyen ámbitos interdisciplinarios como la automática, la robótica y la organización industrial, con una especial orientación el análisis, el diseño, la dirección y el control de los sistemas logísticos y de producción de bienes y de servicios, como también a los métodos y a las técnicas adecuadas para la resolución de estos problemas en estos ámbitos.

La división de Robótica comprende la investigación básica y aplicada sobre los diferentes aspectos del robot como máquina y su integración con otros elementos y equipamientos para constituir sistemas robotizados. Su actividad se extiende a los campos de utilización de los robots a la producción, la exploración y la asistencia, tanto en el ámbito industrial como en el de servicios.